Con los lemas “No más desahucios” y “Alquiler social ya”, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Burjassot se concentró este viernes por la mañana, a las puertas del ayuntamiento, para ofrecer su apoyo a una vecina que el próximo 6 de marzo podría quedar en la calle por “no poder pagar el alquiler de una habitación de la vivienda donde reside”. 

  La mujer, madre de un menor, se encuentra “en el paro” y desde hace tiempo viene haciendo todo lo posible –especialmente con el “envío de currículums” a distintas empresas– para conseguir un empleo que no solo le permita satisfacer “el pago de la habitación” donde actualmente vive, sino también “poder alquilar un piso” donde “convivir con el niño”. 

  Según explicó la mujer a Levante-EMV, se da la circunstancia de que su hijo, “bien atendido y escolarizado, está viviendo en casa de la abuela”, porque el menor, de acuerdo con las condiciones del actual alquiler, que ya no puede costear la madre, “no puede pernoctar” en el mismo espacio. “Puede visitarme cuando quiera, no hay problema, pero tiene que pasar las noches en casa de la abuela”, añadió. ¿Dónde podrá ver el chico de 16 años a su madre a partir del 6 de marzo? Esta es la cuestión que, en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, está flotando en el aire.

  Por otra parte, con la mediación de la PAH, la mujer –que “no percibe ningún tipo de subsidio”– también se ha puesto en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot y guarda la esperanza de obtener, como medida de emergencia, “una ayuda para alquiler o una alternativa habitacional”.