La Mancomunidad del Carraixet, a través de las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa, ha creado cuatro grandes pancartas con las caras de cerca de 1.000 mujeres y hombres que participaron en la campaña de concienciación “Ni un paso atrás”.

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la importancia de la igualdad entre los diferentes sexos, se han colgado a los balcones de los cuatro ayuntamientos estos carteles de gran formato.

Las pancartas están compuestas con las fotografías que se hicieron durante el reparto de más de 1.000 mascarillas moradas el pasado 25 de noviembre, Día internacional Contra la Violencia de Género. 

A causa de la pandemia del COVID19, este año los ayuntamientos que componen la Mancomunidad del Carraixet han decidido reducir y adaptar los actos conmemorativos del 8M a la nueva situación, evitando aglomeraciones. Sin embargo, se quiere visualizar el apoyo a la lucha por la igualdad con esta pancarta, y diferentes acciones de difusión a través de las redes sociales. Cada consistorio, de forma individual ha organizado también más actos, como concursos, videos, y exposiciones, entre otros.

“Las restricciones sanitarias no deben impedir celebrar el Día de la Mujer de forma segura para todas las personas. El mundo no para y la lucha por la igualdad tampoco. Este año lo 8M será diferente, pero no menos reivindicativo”, explica Marisa Almodóvar, presidenta de la Mancomunitat del Carraixet. 

Desde el departamento de Juventud de la Mancomunidad del Carraixet, también se ha creado un quizz, un cuestionario interactivo, para aprender los datos más relevantes del Día de la Mujer. Por su parte, el área de Servicios Sociales de la mancomunidad ha realizado una entrevista a una de las pocas mujeres bomberas de la Comunidad Valenciana, el encuentro será difundido a través de las redes sociales y busca ser un ejemplo de la importancia del empoderamiento femenino.