Yolanda, la madre de Eric, un niño con autismo que acaba infantil este curso no cesa en su lucha por conseguir que Conselleria apruebe la instalación de un aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) en Catarroja, para evitar que su hijo tenga que marcharse a otra localidad lo que asegura sería muy perjudicial para su desarrollo.

Tras unas semanas recogiendo firmas, Yolanda López, desde el Ampa Vil·la Romana, ha presentado 6.903 firmas de forma telemática en la conselleria de Educación, la única que puede decir sobre la instalación del aula CyL y que de momento no se ha pronunciado.

Sí lo ha hecho el Ayuntamiento de Catarroja, mostrando su apoyo y su beneplácito a que se instale el aula CyL tanto en el colegio Vil·la Romana como en Jaume I. El Ampa de los dos colegios han mostrado también su apoyo que se pueda albergar en sus instalaciones el aula CyL además de ayudara Yolanda a conseguir el objetivo, “Incluso la presidenta del Ampa del Jaume I ha mandado instancias a conselleria por su cuenta, estoy muy agradecida”. También ha recibido el apoyo unánime del Consejo Escolar, mientras que desde Educación lo único que le ha llegado a través del inspector de área son las opciones posibles: “me han dicho que puedo o irme a un aula CyL de otro pueblo, o repetir el último curso ala espera de si en un año hay más niños y se puede abrir un aula CyL o que pase a Primaria con profesores de apoyo”. Opciones que Yolanda no considera buenas para su hijo, quede momento seguirá luchando para conseguir instalar un aula CyL en Catarroja.