El Ayuntamiento de Torrent recibirá del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) una subvención de más 165.000 euros para ejecutar mejoras en el polígono Mas del Jutge. En total, el proyecto planteado por el consistorio al Ivace asciende a 200.000 euros por lo que la diferencia saldrá de las arcas municipales.

Según explicó ayer el concejal de Modernización de Torrent, Andrés Campos, con esta ayuda se realizarán mejoras en el asfaltado de algunas calles y también se culminará la reparación de la pasarela. Estas actuaciones complementan las que ya se hicieron en el primer plan bienal, con el que se instalaron10 cámarasde vigilancia, se adecuaron tres zonas verdes, se construyó el carril-bici desde el casco urbano hasta el núcleo industrial y se repararon algunas calles. «Ahora vamos a dar un paso más y culminar actuaciones», dijo-

Por su parte, el Ayuntamiento de Paiporta ha conseguido una subvención de 372.949 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para ejecutar mejoras en los tres polígonos industriales de la localidad, el de La Alquería de Mina, La Estación y La Pasqualeta.

El consistorio ha presentado a la línea de ayudas impulsadas por la IVACE proyectos por valor de 451.130,14 euros para incrementar la seguridad y la videovigilancia, construir nuevos carriles bici y mejorar la señalización y las zonas verdes, y aportará la diferencia entre la subvención y el total de los proyectos, lo que supondrá una apuesta municipal de 78.180,86 euros.

Subvención superior al 80%

Para la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, la llegada de una subvención superior al 80% del valor de los proyectos, el máximo que concedía el IVACE, «confirma que se ha trabajado bien y se han presentado actuaciones necesarias para que el tejido empresarial de Paiporta continue creando riqueza y puestos de trabajo».

Beatriz Jiménez ha añadido que «los proyectos incrementarán la seguridad, harán más sostenible la movilidad y mejorarán el entorno, están pensados para que las áreas industriales de Paiporta sean más atractivas para nuevas inversiones, y para que mejoren las condiciones de las empresas que ya han apostado por nuestro pueblo para realizar su actividad».