T ras un año de pandemia, los ayuntamientos nos hemos tenido que poner en una primera línea muy complicada, cargada de incertidumbre y con la gran responsabilidad de gestionar un problema de salud pública de dimensiones inimaginables.

Desde el Ayuntamiento de Rocafort, hemos adoptado cuantas medidas de prevención y seguridad han estado a nuestro alcance, con los recursos de los que disponemos en la administración pública local. Nuestra política de gestión de la Covid-19 se ha basado en una línea de prevención estricta puesto que la salud de los rocafortanos ha primado por encima de cualquier otra consideración. De hecho, antes que el Presidente del Gobierno declarase el Estado de Alarma, decretamos el cierre preventivo de Casa de Cultura y del Polideportivo Municipal. En Septiembre, decidimos cerrar todos los parques y jardines, con el fin de posibilitar que tras la jornada escolar no se rompieran los grupos burbuja. Seguimos realizando desinfecciones y limpiezas. Elaboramos protocolos para cada una de las Agrupaciones con el fin que realicen sus actividades con todas las garantías. Y coordinamos cualquier situación en colaboración con Alcaldía, Concejalía de Sanidad, Prevención y Riesgos y Policía Local.

No quiero pasar por alto el enorme esfuerzo, responsabilidad y solidaridad con la que están afrontando los vecinos y vecinas del municipio la pandemia. Hemos sido durante este año, uno de los municipios de l’Horta con el menor número de contagios e incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, excepto los meses de diciembre y enero, al igual que el resto de la Comunidad Valenciana. Actualmente, estamos muy orgullosos puesto que hemos conseguido llegar a los cero contagios. Tenemos claro que es gracias al esfuerzo de TODOS. Y aunque es muy satisfactorio, no debemos bajar la guardia a las puertas de la Semana Santa.

En esta lucha con luz al final del túnel, agradecer a la Policía Local, Trabajadores del Ayuntamiento, Asociaciones y vecinos su implicación. Mucho ánimo a nuestros comercios, pymes y autónomos porque somos conscientes de la complicada situación por la que están pasando. Animamos a todos a comprar en Rocafort como apoyo al comercio local.

Mención especial a nuestros pequeños por su comportamiento ejemplar, así como a nuestros mayores por su lección de vida. Y un sentido recuerdo a las víctimas de la Covid 19.

Seguimos incansables en la gestión diaria con retos y objetivos a la vuelta de la esquina. Rocafort ha sido seleccionado como punto de vacunación masiva. Llevamos semanas trabajando en ofrecer las instalaciones idóneas para la vacunación de los Rocafortanos con todas las garantías. Hemos presentado un proyecto a las Autoridades Sanitarias de «Hospital de Campaña» que ha sido recibido con una gran aceptación.

¡Cuidaos mucho!