Compromís per Paterna ha pedido que se vuelvan a convocar las subvenciones a asociaciones vecinales que fomenten la Participación Ciudadana después del "drástico recorte" que sufrieron en 2020 en el presupuesto municipal. “Atendido al presupuesto de este año esperamos que se revierta la situación y estas entidades vecinales puedan tener acceso de nuevo a estas subvenciones municipales”, destaca la concejala de Compromís Neus Herrero en este sentido.

“Continuamos sin entender el motivo de la reducción drástica que sufrió exclusivamente la subvención de las entidades vecinales, 2.000 euros para todas las que hay en el municipio repartidas en los 9 barrios, mientras han continuado para el resto de subvenciones a asociaciones o entidades de todo tipo: culturales, de mujeres, empresariales, festeras, de comercio, etc.”, destacan desde la formación valencianista.

Desde Compromís celebran que al menos la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática haya convocado un año más subvenciones para entidades ciudadanas para el fortalecimiento de la Participación Ciudadana y de las cuales se pueden aprovechar las asociaciones de Paterna. “El gobierno del Botànic sí demuestra su implicación al fomentar la participación vecinal con este tipo de acciones, en cambio en Paterna parece que para nuestro equipo de gobierno estas políticas del Consell, beneficiosas para los vecinos y vecinas, sean un destarifo”.

Neus Herrero manifiesta para concluir que “es necesario que las asociaciones vecinales de Paterna puedan disponer de nuevo de las subvenciones municipales para poder desarrollar su tarea, puesto que después de los recortes sufridos las dejaron prácticamente sin margen de maniobra”.