Compromís per Torrent demanda al alcalde Ros que, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad de Transportes Metropolitano inste a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a restablecer las frecuencias habituales de la Línea 1 de Metrovalencia entre las que se incluyen las estaciones de Torrent Avenida y Torrent. La situación está afectando especialmente a los tramos horarios de mayor afluencia de trabajadores y trabajadoras entre las 6 y 9 de la mañana.

"Esta situación está provocando una mayor concentración de personas dentro de los vagones y ocasiona problemas sanitarios y de movilidad para muchos vecinos y vecinas. El gobierno del estado tiene que dotar de recursos suficientes al transporte metropolitano del área de València y le corresponde a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad garantizar un transporte público de calidad" ha explicado el portavoz de Compromís, Pau Alabajos.

El portavoz ecovalencianista ha destacado que "en enero pasaban 18 trenes entre las 7 y las 8, hoy solo han circulado 12 durante el mismo tramo horario". El regidor ha incidido en el hecho de que "el metro se ha convertido en el principal medio de transporte para muchos ciudadanos, por lo que reducir sus frecuencias no supone trabajar para fomentar esta movilidad".

Finalmente, desde Compromís han insistido en la necesidad de restablecer la frecuencia de horarios habitual: "Disminuir las frecuencias va en contra de las obligaciones sanitarias para garantizar la distancia de seguridad entre usuarias. Hay que trabajar para aumentar frecuencias, no poner menos trenes", ha concluido.