Paterna, Godella, Catarroja o Paiporta han sido algunos de los municipios de la comarca que han programado estos días la tradicional Escola de Pascua, con el objetivo de proponer una alternativa para los días festivos y facilitar la conciliación de las familias.

La Casa de la Juventud de Paterna comenzó ayer la programación de actividades de Pascua coincidiendo con las vacaciones escolares de los estudiantes. Así, hasta el viernes, en horario matinal de 10 a 13:30 horas, se celebrarán diversos talleres gratuitos en los que podrán participar los jóvenes paterneros de entre 12 y 15 años. El máximo de participantes por actividad será de 20 personas, se crearán grupos estables burbuja y habrá que realizar un protocolo de desinfección previo al inicio de la actividad.

La programación de los talleres de Pascua incluye actividades deportivas, juegos de equipo y yinkanas, y se celebran tanto en las instalaciones de la Casa de la Juventud como en el Parc Central.

Escola de Paiporta

Después del éxito de la Escuela de Fallas, Interampa y la Concejalía de Educación de Paiporta han organizado para estas vacaciones de Semana Santa una nueva edición de la Escuela de Pascua de Paiporta. En esta ocasión el CEIP Jaume I es el centro que acoge a pequeños y pequeñas estos días de vacaciones.

Un total de 28 familias han matriculado a sus niños y niñas en esta actividad que les permitirá conciliar la vida familiar y laboral mientras las y los más pequeños de la casa disfrutan de unas Pascuas divertidas con juegos, actividades lúdicas y talleres educativos que conjugarán medio ambiente y deporte.

Escola de Pascua en Godella

Godella también inauguró ayer la Escuela de Pascua, organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud, y en la que participan un total de 60 niñas y niños.

La actividad, que se está desarrollando en el Barranquet, se prolongará hasta el próximo viernes. Durante estos días, las pequeñas y pequeños de Godella disfrutarán de multitud de actividades en un ambiente familiar durante las vacaciones escolares.

Talleres, actividades, fiestas… Las personas monitoras de la Escuela de Pascua han preparado un gran número de acciones para que los escolares se diviertan junto a compañeros de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Durante la celebración de la Escuela de Pascua, como no podía ser de otra forma, se están cumpliendo con todos los protocolos para garantizar la salud de todas las personas asistentes durante la pandemia.

Catarroja también se sumó ayer la Escola de Pasqua, en el centro el EPA Esteve Paulizé. La actividad tendrá lugar durante toda la semana con horario de 9 a 14 horas donde los niños y niñas de Catarroja podrán disfrutar de una amplia oferta de ocio cultural y social además de ayudar a las familias para poder conciliar la vida laboral y la vida familiar ante el cierre, por vacaciones, de los centros docentes. La Escola de Pasqua es un espacio seguro, en el cual se han tomado todas las medidas sanitarias, para que los más pequeños puedan disfrutar de forma segura de las actividades, y por la tranquilidad de sus familias.