El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) volvió este lunes –día de San Vicente– a Burjassot, donde permanecerá hasta el próximo miércoles. Esta es la primera de sus dos visitas previstas para el mes de abril y el Primero de Mayo. Los operarios de la Emtre montaron el multicontenedor de reciclaje en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara, y ofrecerán sus servicios de 10 a 14 horas, en jornada matutina, y de 16 a 19 horas por la tarde.

La segunda visita de la unidad móvil tendrá lugar en la quinta semana, en el emplazamiento y horario habituales, del jueves día 29 al sábado 1 de mayo. Como de costumbre, durante la jornada sabatina el multicontenedor de desechos del área metropolitana sólo estará operativo en horario matutino y una hora menos, de 10 a 13 horas.

Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos aconsejan a la ciudadanía “reducir” el consumo, “reutilizar” al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, “llevarlos al ecoparque” para su reciclaje.