Síguenos en redes sociales:

Quart otorga dos becas de prácticas tras el programa Tesis

Jóvenes de colectivos desfavorecidos se han formado en diversas especialidades

El Ayuntamiento de Quart de Poblet premiará con una beca el trabajo en equipo, el compañerismo y el expediente académico a los mejores alumnos del progranma Tesis, que se ha desarrollado durante nueve meses. La iniciativa, financiada por fondos europeos a través de la Edusi, tiene un presupuesto de 59.500 euros y en ella se han formado 30 personas escogidas entre los colectivos más desfavorecidos.

En el caso de Quart, Ángeles Carrasco y Alberto Jesús Melero Roig son las dos personas elegidas por su excelencia académica. El profesorado ha considerado que ambos debían recibir la beca ya que han considerado tanto su expediente académico teórico, como sus notas de prácticas en el taller, su aptitud, su rendimiento en prácticas no laborales en empresa) y su actitud durante todo el desarrollo del programa.

Prácticas de su rama

Esta beca de excelencia será un complemento formativo y profesional al curso realizado. Así, durante seis meses, Ángeles Carrasco, que ha obtenido el certificado de «Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas», y Alberto Jesús, que lo ha logrado en «Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables», trabajarán en estas materias, supervisados por personal experto, y percibirán 600 euros mensuales.

Pulsa para ver más contenido para ti