La Mancomunitat de l’Horta Nord aprobó en su último pleno los presupuestos para este año con tal de dotar económicamente las diferentes áreas de la entidad. Los presupuestos 2021 fueron aprobados con catorce votos a favor, sumados por doce del PSOE y dos de Compromís, y seis abstencionesdel Partido Popular (5) y Ciudadanos.

El total del presupuesto asciende a 5.707.775 euros, distribuidos en diferentes partidas, destacando que más de la mitad irá destinado a gastos de personal.

Crecen las partidas un 6,5%

En el capítulo de inversiones reales destaca la previsión de compra de una nueva máquina barredora 135.000 euros y el montaje de un equipo multibasculante del camión grúa de la mancomunitat por 22.000 euros, además de la ejecución de un punto de recarga para vehículo eléctrico. Con el fin de intentar paliar los efectos adversos de las crisis, la dotación económica a las diferentes partidas de los presupuestos han experimentado un aumento con respecto al 2020 de 352.000 euros, es decir un 6,58% más.

Acuerdo para la distribución

«Es de vital importancia que a nivel local, los ayuntamientos se pongan de acuerdo para la distribución del gasto y es lo que hacemos cada año con los presupuestos de la Mancomunitat, llegar a un consenso para compartir servicios comunes e intentar mejorarlos en beneficio de nuestras ciudadanías», explica el presidente de la Mancomunitat José Vicente Andreu.