Silla y Catarroja han puesto en marcha nuevos espacios de vacunación para evitar el traslado de sus vecinos al centro habilitado en Torrent.

En el caso de Silla, el Ayuntamiento ha habilitado La Nau , que ya hoy ha recibido a los primeros pacientes. La Nau cuenta con un espacio donde se registrará la entrada de todas las personas, tres boxes donde el personal médico realizará la vacunación y cuatro zonas de espera diferenciadas por colores donde las personas tendrán que quedarse allí durante al menos 15 minutos después de haberles inoculado el antídoto. También se han habilitado dos carpas que podrán ser utilizadas en caso de emergencia.

El Ayuntamiento de Silla también ha invertido en mejoras en la jardinería, en la pintura viaria exterior y se ha adquirido mobiliario nuevo., así como televisiones Todo con el fin de transformar este espacio diáfano en un lugar agradable y seguro para llevar a cabo la vacunación y evitar el traslado de los vecinos de Silla a Torrent.

Según explicó Vicente Zaragozá, el Ayuntamiento de Silla lleva meses trabajando «para ofrecer a Salud Pública todos nuestros recursos humanos y materiales y adecuar una instalación como ésta con el fin de que reúna todos los requisitos de seguridad y de espacio para llevar a cabo una vacunación masiva cuando llegara el momento ». Por otra parte, la concejala de Salud Pública, Pilar Castaño, ha destacado que el dispositivo de recursos necesarios se ha preparado «en un tiempo récord, y que gracias a todo el personal trabajador del Ayuntamiento, hoy podemos llevar a cabo la vacunación en un espacio confortable para la ciudadanía y bien equipado ».

Con el mismo objetivo, Catarroja ha transformado el solar Clara Campoamor de 4,000 m² en casi un hospital de campaña, para los próximos 6 meses y que se pondrá en marcha el próximo lunes. Este espacio dispone de 9 carpas, módulos para sanitarios y pacientes, luz, agua, zona de observación, servicios para sanitarios y pacientes. Existirá un recorrido de seguridad y control. Se habilitará una zona de entrada y selección, así como un espacio para vehículos sanitarios y posibles incidencias.

Catarroja habilita un solar para la vacunación. A. C.

Este espacio, que cuenta con la supervisión de los técnicos de la Conselleria de Sanitat y del Centro de Salud de Catarroja, se complementa con el habilitado para mayores de 80 años el Museo de Antonia Mir, (MAM), un espacio cedido por el ayuntamiento que ha tenido una gran acogida por la ciudadanía.