Esquerra Unida de Quart de Poblet ha reclamado al ayuntamiento que rehabilita ya el Huerto Ecológico creado en el parque fluvial del Turia y que la Confederación Hidrográfica del Júcar cedió al consistorio hace dos años.

EU recuerda que la administración local anunció entonces la puesta en marcha del sistema de riego que abastecería de agua del río los mencionados huertos destinados a agricultura ecológica. “A día de hoy la situación de esta parcela de 1,63 hectáreas creada según el equipo de gobierno para “promover la educación ambiental, fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, así como conocer con un contacto directo las distintas especies de huerta tradicionales y autóctonas, cómo cultivarlas y su interacción con los medios de producción, tierra, agua, semillas y labreo” muestra un visible abandono, donde incluso ha desaparecido parte de la cerca de madera que rodeaba esta parcela”.

Huerto Ecológico de Quart

Desde Esquerra Unida admiten “de las dificultades que el país y la sociedad han padecido a consecuencia de la pandemia provocada por el SARS-CoV2 y de los retos que todas y todos hemos tenido que afrontar. Pero esta pandemia no sería excusa para abandonar un proyecto que podría, además de su labor pedagógica, por ejemplo, servir de obtención de alimentos básicos destinados a familias necesitadas”.

Por tanto, EU reclama que “se rehabilite la zona para que pueda servir lo más pronto posible al cometido para el que fue anunciado y se evite el abandono que sufre en la actualidad”. Además, instan a que “se abra un proceso selectivo para que todo aquel que quiera apuntarse para poder obtener y cultivar una de las parcelas pueda hacerlo”.