El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) regresará este próximo jueves a Burjassot, donde permanecerá hasta el sábado. Con esta visita cierra las dos previstas para el mes de abril y abre las de mayo. Como de costumbre, el personal de la Emtre instalará el multicontenedor de reciclaje –provisto de recipientes preparados para desechos que carecen de contenedor específico– en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara, y atenderá de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 19 horas, por la tarde, hasta el viernes. En cuanto a la jornada sabatina, Primero de Mayo, la unidad móvil del área metropolitana sólo estará operativa en horario matutino y una hora menos, de 10 a 13 horas.

  Desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot recuerdan que la Emtre ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles, “ya disponible”, con la cual los usuarios del ecoparque podrán “obtener bonificaciones en la tasa Tamer”, la que se abona junto al recibo del agua. Aquellas personas que instalen la aplicación en su teléfono podrán “utilizarla para identificarse cuando vayan a un ecoparque, fijo o móvil, de manera que quedará registrado su historial de visitas y de residuos depositados”. Sobre la base de estos datos, la Entidad Metropolitana podrá “aplicar bonificaciones en la tasa Tamer a los ciudadanos y ciudadanas que más y mejor reciclen”.

  No es esta la única utilidad de la aplicación de la Emtre en los teléfonos. Con su instalación, los usuarios también pueden disponer de “información detallada de los 20 ecoparques fijos que la entidad gestiona en toda el área metropolitana, con sus horarios y localización”. Asimismo la aplicación da cuenta, “de forma actualizada y en tiempo real”, de la “ubicación de la red de ecoparques móviles” e incluye “una base de datos con más de un millar de residuos diferentes con información útil de dónde se deben depositar para un reciclaje correcto”.