El autobús fletado por cuatro ayuntamientos de l'Horta Sud para llevar a la ciudadanía a vacunarse a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, uno de los grandes puntos habilitados por la Conselleria de Sanidad, ha comenzado este martes a funcionar. Vecinas y vecinos de Albal, Beniparrell, Catarroja y Massanassa han subido al bus y han llegado hasta el punto de vacunación masivo para recibir la primera dosis contra el virus de la covid-19.

El itinerario se ha iniciado en la población de Beniparrell y posteriormente el autobús ha pasado por Albal. Allí estaba el alcalde, Ramón Marí, que ha acudido a comprobar cómo funciona el sistema y ha viajado con las personas a las que habían citado. En Catarroja, también ha subido al autobús la vicealcaldesa Lorena Silvent. La última parada en la comarca era Massanassa, donde el alcalde Paco Comes también ha acudido a la parada.

7

Autobús de l'Horta Sud a la Ciudad de las Ciencias para la vacunación covid L-EMV

Ya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha vacunado a las personas de entre 60 y 65 años de estos cuatro pueblos con la vacuna del laboratorio AstraZeneca. La siguiente jornada será el día 30 de abril y corresponderá a personas mayores de 70 años, con la vacuna de Pfizer. Algunas de las personas que han subido al bus han agradecido a los representantes municipales la iniciativa por la comodidad que les ha aportado.

Este servicio es el tercero que se habilita en la comarca desde que se crearon los puntos de vacunación masiva y se reordenaron los destinos. El primero fue el que conecta Silla con Xirivella, donde también hay un vacunódromo de grandes dimensiones en el polideportivo. Y esta semana ha arrancado también el autobús fletado por el Ayuntamiento de Burjassot para llevar a la ciudadanía al polideportivo de Paterna.