Conocer Picassent, sus lugares de interés, los edificios municipales, disfrutar y aprovechar las posibilidades que ofrece el entorno, son algunas de las premisas mediante las cuales está desarrollándose a lo largo de esta semana la campaña «Lliga’t les sabatilles», una iniciativa organizada por la comisión de hábitos saludables y maestros de educación física del CEIP Mare de Déu de Vallivana dónde ha participado todo el alumnado, desde la etapa de infantil hasta 6º de primaria.

«El objetivo es concienciar al alumnado para reivindicar la importancia de caminar y pasear por el pueblo, dejando los vehículos en casa, fomentando así hábitos de vida saludables», manifiesta la directora del Centro, Marta Espí, quien además, añade que, «Esta campaña es una actividad incluida en el PEAFS dentro de nuestro proyecto deportivo de centro, somos centro CEPAFE. Con ella queremos promocionar, aún más, la actividad física y la salud en todos los ámbitos del aprendizaje».

Así, durante toda la semana, el alumnado ha ido visitando edificios, lugares y parajes del municipio. Los de 3 años han visitado la Ermita y la Casa Cultura; los de 4 años han estado en la Plaza del Ayuntamiento y en «Els carrerons»; los de 5 años en la plaza del Mercado; los de 1º, 2º y 3º de primaria en el Polideportivo; los de 4º en la Casa Jove «La Torta» y los de 5º y 6º en la Font del Omet.

Concretamente, los pequeños de 4 años, aprovechando su visita a la plaza del Ayuntamiento, donde han conocido algunos detalles del casco antiguo, concretamente el barrio dels «carrerons» así como el campanario y la iglesia de San Cristóbal Mártir, han recibido la visita de la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, quien ha querido conocer de primera mano esta actividad con los 3 grupos visitantes.