Serà Horta Sud 2030 empieza las mesas de reconstrucción itinerantes en Torrent. Será el miércoles 19 de mayo, a las 10:30 h, en la Sala d’Actes del Mercat Municipal de Torrent. En esa primera mesa, se analizará la situación de la infraestructura ciclista en la comarca y se buscaran propuestas de acciones factibles para su mejora, que posteriormente serán trasladadas a las diferentes instituciones competentes para que asuman los compromisos adquiridos.

La presentación irá a cargo de Raúl Claramonte, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent, y Julio Huerta y Imma López, de la Fundació Horta Sud. Seguidamente empezará la mesa, que contará con la presencia del concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, así como los concejales del Concello de Pontevedra César Mosquera y Eva Villaverde. Los tres expondrán los casos de sus ciudades como modelos de éxito en la pacificación del tráfico.

Posteriormente, debatirán sobre las actuaciones necesarias para potenciar la movilidad sostenible en la comarca, la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz, la diputada provincial de movilidad sostenible, Dolors Gimeno, la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, la coordinadora del Área de Salud de ConBici, Marian Sintes, y Toni Velarde, representante del Col·lectiu Soterranya, asociación con sede en Torrent.