El Ayuntamiento de Paterna coordina este año 2021 una de las redes temáticas que organiza la Red Española de Ciudades Educadoras.

Se trata de la Red de Metodologías colaborativas y cooperativas para la relación y el intercambio interdepartamental en la administración local, de la que forman parte un total de 11 ciudades españolas y que tiene como objetivo mejorar la interacción entre técnicos municipales de diferentes áreas para llevar a cabo los objetivos de Ciudad Educadora.

Concretamente, la concejalía de Educación y Atención a la Infancia del Ayuntamiento está al frente del grupo Modelos y Metodologías, que está investigando modelos y formas de interactuar a fin de elaborar un informe que sirva como herramienta de trabajo al resto de ciudades que conforman esta red.

Tal y como ha explicado el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea “la importancia de que Paterna lidere una de las redes temáticas reconoce la implicación y trayectoria del trabajo que realizamos desde el equipo municipal en materia educativa en el desarrollo de los objetivos de Red, y que nos permite coordinar a ciudades tan importantes como Vitoria o Mallorca”.

El grupo de trabajo liderado por Paterna se reunirá quincenal y/o mensualmente hasta septiembre, mes en el que se presentará el informe interactivo que permitirá al resto de ciudades poner en práctica las metodologías y formas de mejora de la interacción interdepartamental municipal.