Francisco Mateos Hilario, exconcejal socialista durante cinco mandatos en el Ayuntamiento de Massamagrell, ha fallecido este lunes, según ha informado el consistorio. Sus restos mortales estarán todo este martes en el tanatorio del municipio y el miércoles se celebrará el sepelio a las 11 horas en la iglesia de San Juan Evangelista de Massamagrell. El Ayuntamiento de Massamagrell ha trasladado su pesar a familiares y amigos.

Mateos Hilario inició su andadura en el año 1979 como concejal del PSPV-PSOE, en la primera corporación democrática. Estuvo en el consistorio durante 20 años, en los que llegó a ser teniente de alcalde, hasta que en 1999 dejó la política activa.

El PSPV-PSOE de La Pobla de Farnals también ha recordado a Francisco, que “nos deja con la imagen de su sonrisa que nos ha acompañado en cada proceso, en cada momento en el que se ha exigido su colaboración sin interrupciones, siempre sin queja, siempre con el optimismo que caracteriza a un gran socialista”.

Así, la ejecutivo local han aprovechado para decir que los socialistas “no mueren: son semillas. Que su vida sea semilla para un futuro mejor y que la tierra sea leve. Hasta siempre, amigo”.