El Ayuntamiento de Tavernes Blanques está teniendo que actuar de urgencia para tratar de buscar soluciones a los ataques de gaviotas a vecinos de la población.

Según explican desde el consistorio, en las últimas fechas se ha tenido constancia de al menos dos ataques a personas por parte de estas aves que han anidado en el campanario de la iglesia de la población. Al parecer, la hembra ha atacado sobre un par de vecinos que caminaban por las proximidades del edificio, causando heridas de escasa importancia.

En este sentido, la administración local ha dado traslado de los diferentes incidentes al Seprona (El Servicio de Protección de la Naturaleza es una especialidad de la Guardia Civil), que ha recomendado que se tape el lugar donde anidan las gaviotas, una vez ya no estén las crías.

Campanario de Tavernes Blanques

Campanario de Tavernes Blanques

Al mismo tiempo, el ayuntamiento ha implantado como alternativa, emitir sonidos de aves rapaces por el altavoz del campanario del bando municipal, para tratar de ahuyentar a las gaviotas y evitar nuevos ataques. Por este motivo, se advierte a la ciudadanía de que pueden escuchar dichos sonidos en momentos puntuales.

También recomiendan llamar a la Policía Local (676976666) ante cualquier intento de ataque, para llevar un seguimiento y control de la situación.

La intención del consistorio es repetir estos sonidos de aves rapaces el próximo año, justo antes de que las gaviotas aniden en el campanario y evitar que se repitan los ataques.