El Ayuntamiento de Paterna pondrá en marcha el domingo 20 de junio el Bus a la Playa, el servicio de transporte que durante los meses de verano conecta el municipio con Port Saplaya.

De este modo, a partir del próximo fin de semana y hasta el 5 de septiembre, el servicio estará disponible de manera ininterrumpida de lunes a domingo, desde las 9:30 h con una primera salida desde Paterna, hasta las 19:15 h con la última salida desde la playa al municipio.

Durante todo el día, se cubrirán siete rutas con una duración de 30 minutos por trayecto aproximadamente. Además, cada ruta contará con once paradas dentro del municipio con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios del núcleo urbano.

La línea tendrá paradas en la Mutua, Juzgados, Santa Rita, Barranquet, Nuevo Musical, 1º de Mayo, J. Benavente, La Font, Ayuntamiento- Palau, Cuartel y Campamento.

La edila Nuria Campos destaca la gran acogida que tiene este servicio» y «la importancia de disponer de una conexión directa con la playa».