El párroco de la iglesia de Sant Cristòfor Mártir de Picassent, Vicent Cardona Puig, ha anunciado su jubilación, tras 52 años de sacerdocio y compromiso cristiano. Para hacerlo público, el sacerdote fue recibido por la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, acompañado de su sustituto en el templo.

García agradeció a Cardona personalmente «toda su tarea pastoral desarrollada en Picassent durante estos años» y dio la bienvenida al nuevo párroco Joan Tomàs, al que animó a continuar la tarea de su antecesor

Vicent Cardona nació en Llombai, en la Ribera Alta, y fue ordenado sacerdote en el año 1969. Durante sus 52 años de ministerio sacerdotal, pasó por diferentes parroquias, entre las que destacan cerca sus 25 años en la Mare de Déu de l’Olivar de Alaquàs, una población en la que se le concedió la Medalla de Oro y donde estuvo al frente de dos escuelas parroquiales.

En el año 2008 llegó a a Picassent, concretamente a la parroquia de San Cristòfor Mártir, donde se hizo cargo, también como consiliario, de las Escuelas Parroquiales. Ahora, después de 13 años de servicio sacerdotal en el municipio, ha llegado el momento de su jubilación.

En septiembre de 2019 celebró en Picassent sus 50 años como sacerdote y la Junta Directiva de la Cofradía de la Mare de Déu de Vallivana le nombró cofrade de Honor y le impuso la medalla de Oro.

Hace unas semanas, recibía otra distinción, el premio Quico Moret, que otorga el Institut d’Estudis Comarcals (Ideco) de l’Horta Sud, en un acto en el que se homenajeó su trayectoria en defensa de la lengua y la comarca.