El pleno del Ayuntamiento de Godella ha aprobado por unanimidad que Miki Vukovic dé nombre al Polideportivo Municipal tras el voto favorable de los representantes de los grupos municipales de PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís, Ciudadanos y Unides Podem-EU.

El ex entrenador de baloncesto recientemente fallecido fue una figura esencial en el desarrollo de este deporte en Godella, ya que contribuyó a que el Dorna Godella se convirtiera en el gran referente del baloncesto femenino europeo en los primeros años de la década de los 90.

La población de Godella siempre ha sido una cuna del baloncesto en todas las edades y categorías y la aportación de Vukovic, junto con el equipo integrado Dolors Escamilla, Pepa Blasco o José Ramón Guimaraens, Mariano Domingo, Amparo Esteve, Jose Tornal, entre otros, fue fundamental para impulsar la actividad desde el punto de vista deportivo y económico.

Fernando Oliveros, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Godella, ha expresado su satisfacción por la aprobación de este cambio de nombre del polideportivo municipal: «Miki Vukovic merece el reconocimiento de la ciudadanía por la excepcional labor que realizó en el baloncesto de Godella. Así que nos entusiasma poder poner su nombre al polideportivo municipal para que su figura perdure en el tiempo».

«Su trayectoria, vida y dedicación al baloncesto le convirtieron en un referente tanto en Godella como en el baloncesto nacional e internacional. Su trabajo en el Dorna Godella, pero también en el Valencia Basket, permitió que su deporte experimentara un gran crecimiento que todavía está vigente», ha agregado el regidor.

Tras la votación favorable de todos los grupos municipales presentes en el pleno, el hijo de Miki Vukovic dedicó unas palabras a todos los presentes y expresó su gratitud y la de su familia por este reconocimiento hacia su padre, quien siempre manifestó su cariño por Godella.