El Ayuntamiento de Paterna y el sector hostelero del municipio han acordado lanzar después del verano la campaña municipal de Bonos de Consumición para gastar en restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad.

Así lo decidieron tras la reunión mantenida entre el alcalde Juan Antonio Sagredo y el concejal de Comercio y Hostelería, Fernando Carrión, con la asociación local de hostelería Paterna Gastronómica. El objetivo era concretar conjuntamente los detalles y el funcionamiento de esta campaña que va a impulsar el consistorio para ayudar económicamente a los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad e incentivar el consumo seguro. n dicho encuentro, ambas partes también acordaron que el valor nominal de cada bono sea de 25 euros, subvencionados en un 60% por el consistorio y que pueda comprarse un bono por persona empadronada en Paterna mayor de 18 años, con lo que se estima la emisión de unos 3.300 bonos que supondrán una inyección directa en la hostelería y restauración local de más de 83.000 euros.

Del mismo modo, también establecieron la necesidad de que los establecimientos dispongan del Sello Hostelería Segura Paterna para poder participar en el programa, para lo cual se han reactivado las auditorias.

Los bonos, que se podrán comprar por 10 euros, podrán canjearse por consumiciones en los establecimientos adheridos a la campaña (publicados en la web municipal). Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica de Paterna puesto en marcha para mitigar los efectos económicos de la pandemia.