La Policía Local de Alaquàs ha rescatado esta semana cuatro animales abandonados en un inmueble del municipio, concretamente dos perros y dos gatos. Los animales mostraban signos de abandono y no habían recibido atención en los últimos días. 

Los agentes policiales accedieron al domicilio después de haber recibido una llamada de teléfono de alerta sobre la posible presencia de animales abandonados en su interior y después de comprobar que las personas que habitaban en la vivienda habían sido detenidas en días anteriores y los animales habían quedado sin atención. Por eso, y para garantizar la vida de los animales ante las altas temperaturas y la falta de alimento y agua, se procedió a acceder al inmueble. A continuación, la Policía Loca dio cuenta al juzgado de guardia y pusieron los animales a disposición de la protectora Modepran.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se recuerda la importancia de denunciar cualquier caso de abandono o maltrato animal a la Policía Local de Alaquàs o a través de la APP ALERTCOPS como una obligación ciudadana de velar por el bienestar animal.

La protectora presta su servicio todos los días del año y las 24 horas. Para obtener más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Salud Pública del Ayuntamiento de Alaquàs en horario de 9 a 14.30 horas a través del teléfono 667 20 18 43 .