El colegio público de educación infantil y primaria José García Planells de Manises ha dado por finalizado su segundo Erasmus+. Durante los dos últimos cursos, el centro ha desarrollado un proyecto europeo KA101 titulado «Europa en un click: cambia tu mente, cambia el mundo».

La iniciativa ha supuesto un trabajo sobre las nuevas tecnologías de la educación en el cual el alumnado ha realizado diferentes vídeos en inglés, que pueden visualizarse en el blog https://europeinaclick.blogspot.com/.

Sin movilidades por la crisis

Las movilidades previstas por el profesorado, consistentes en un curso estructurado en Croacia sobre las TIC y un ‘job shadowing’ en Finlandia, a pesar de haberse prorrogado el proyecto, finalmente no se han podido realizar al no existir las condiciones óptimas sanitarias a causa de la Covid/19.

Dimensión europea

No obstante, el impacto del Erasmus+ «ha sido muy positivo, desarrollando la competencia docente del profesorado, ampliando la dimensión europea del aprendizaje y mejorando la competencia lingüística en inglés del alumnado», valoran en el centro.