De la unión de la fresa, el jengibre confitado y el limón ha surgido una bella 'Venus' que además de deleitar la vista del público, será todo un placer para los paladares porque es comestible. Pero es que también es solidaria.

Se trata de un nuevo helado creado por una empresa de Puçol, que tiene la forma de una venus sin un pecho y cuyos beneficios íntegros obtenidos de la venta se destinarán íntegramente a diversos proyectos de investigación oncológica del Incliva, el Instituto de Investigación del Hospital Clínico y de la Universitat de València.

La responsable de este polo es la compañía Hermanos Bayarri y desde la organización aseguran que lo que hace que 'La Venuseta' sea "la mar de bonica" es que con esta aportación a la investigación contra el cáncer se logrará "que cada día más diosas, aún sin teta, recuperen la sonrisa".

Dónde comprar "la Venuseta"

Los polos se pueden adquirir en la tienda de esta empresa en la playa de Puçol y se ha creado también una caja de cartón con el dibujo de esta escultura helada y un pequeño contenedor para mantenerlos congelados un tiempo y poder transportarlos.

El proyecto cuenta también con una página web (lavenuseta.es) desde la que se pueden hacer donaciones directas al Incliva y, como parte de esta misma campaña, se ha diseñado una camiseta cuyo precio incluye un donativo a estos mismos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama.

El artista Sergio Mora es el responsable de la ilustración de la Venus, mientras que el artista fallero Paco Torres es el responsable del modelado de la figura.