Después de muchos años, la Vuelta Ciclista a España vuelve a visitar Alfafar. Será como localidad de paso en la 6ª etapa, que se disputa entre Requena y Cullera, el próximo jueves 19 de agosto. La ronda ciclista, una de las tres grandes del panorama mundial, se retransmite en directo en 190 países, con una audiencia media en España de 1.2 millones de espectadores diarios.

En concreto, el paso por el municipio valenciano está previsto entre las 15.30 y las 16 horas del jueves 19 de agosto, por la Avenida de Torrente y la Calle Menéndez Pelayo. Además, los vecinos del Barrio del Tremolar también pueden disfrutar del paso de los ciclistas por la rotonda situada al inicio del Camí del Tremolar, en la pedanía de Castellar-Oliveral.

Además, la concejalía de deportes, junto a Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, ha organizado una parada de la caravana publicitaria previa al paso de los ciclistas, con animaciones y espectáculos en el parque de la Avenida de Torrente, a partir de las 14 horas.

«Estamos organizando un espectáculo que cuente con todas las medidas de seguridad y sanitarias, y que permitan a la población disfrutar del paso de la caravana publicitaria y puedan quedarse a ver el paso de los ciclistas», ha comentado el concejal de deportes, Eduardo Grau. «Es un acontecimiento donde podemos enseñar el municipio de Alfafar a millones de personas de todo el mundo, un hecho histórico que esperábamos desde hace muchos años en Alfafar».

La organización de la Vuelta ha trabajado de manera conjunta con la subdelegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los ayuntamientos por los que pasa la ronda, junto a sus policías locales, en el desarrollo del recorrido, para garantizar la seguridad y el espectáculo, y acercar de esa forma el ciclismo a la ciudadanía.

Esta colaboración es una muestra más de la apuesta de l’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de deportes, por el fomento de un ocio saludable a través del deporte.

Grau ha añadido que «apostamos por el deporte como manera de comenzar a recuperar la normalidad tras esta pandemia, organizando eventos y actividades saludables y seguras tanto para las personas deportistas como para la organización y, en los casos que se puede, las personas que acuden a verlo. Estamos comprometidos con el avance del deporte en un entorno seguro».