La ciudad de Paterna se sitúa en niveles de riesgo epidemiológico leve según confirman los resultados de los últimos análisis realizados en las aguas residuales de todos los barrios y polígonos industriales del municipio.

Los datos que ofrece el último rastreo realizado por el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, con la herramienta City Sentinel revelan una concentraciónleve de media en todo el término municipal, con una presencia de SARS-CoV-2 de 238.000 CG/L, una cifra que hace que el riesgo epidemiológico de la ciudad pase de alto a leve.

La tendencia a la baja ha sido, de hecho, muy significativa en barrios como Mas del Rosari, La Coma, Terramelar, Bovalar y LlomaLlarga así como en el Parque Tecnológico y en el polígono industrial L’Andana. En otras zonas como La Canyada el acusado descenso de la presencia de coronavirus ha hecho incluso que el riesgo epidemiológico pase directamente a muy bajo.

Los datos por barrios

Por sectores, los datos que ofrece la herramienta City Sentinel en estos últimos días son: 260.000 UG/500 mL en el Casco Urbano; 270.000UG/500 mL en la Coma, Bovalar, el Parque Tecnológico y l’Andana, y 360.000 UG/500 mL en Mas del Rosari. Por otra parte, existe una presencia muy baja en barrios como Terramelar y Lloma-Llarga, y tan sólo 23.000 UG/500 mL en el sector que comprende La Canyada y el polígono Industrial Fuente del Jarro, que se sitúa en riesgo muy bajo.

Paterna realiza 1.244 trabajos en colegios públicos

El Ayuntamiento de Paterna ha realizado en 2021 un total de 1.244 actuaciones de mejora en los 11 colegios públicos de la ciudad para garantizar su correcto mantenimiento. Entre todo ellos, el CEIP Clara Campoamor ha contado con el mayor número de actuaciones, 202. «La mayor parte de las incidencias resueltas son tareas de mantenimiento general reclamadas por la comunidad educativa, como reposición de vidriería o reparación de puertas y ventanas», explica el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea.