La retirada total del amianto de las antiguas naves de Nayes en el Polígono de Moncada ya es una realidad. Así lo ha anunciadola alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en su cuentade Facebook.

Según explica la primera edila, durante este mes una empresa especializada en la retirada de amianto, se ha dedicado a retirar todas las placas de fibrocemento que cubrían las antiguas naves de Nayes, cuya peligrosidad había sido denunciada por los vecinos de la zona..

Retirada placas de amianto de la nave de Nayes. A.M.

"Como ya comenté en una publicación anterior, dichas naves son actualmente propiedad de diversas entidades bancarias y tras la intervención del Ayuntamiento a través del departamento de disciplina urbanística conseguimos que por fin la propiedad inicie la demolición de las mismas, con la complejidad que conlleva la existencia de este material en la demolición", relata Orts, quien añade que "una vez el amianto esté completamente retirado la propiedad iniciará los trabajos para finalizar la demolición de la construcción".

El coste aproximado de estos trabajos está valorado en unos 500.000 euros y será asumido por los propietarios del inmueble.

Hay que recordar que la situaicón ed esta Nave se encuentra en los Juzgados después de que Compromís per Moncada ,que presentóun escrito ante el Juzgado de Instrucción de Montcada denunciando el estado en el que se encontraba esta nave, en el Barrio de los Dolores que ha soportado no solo el derrumbe de parte de la estructura tras un fuerte temporal sino varios los vertidos que han ocasionado corrosión en vehículos y quemaduras en animales, además de la presencia dañina para le medioambiente de las placas de amianto que han sido retiradas. .