El Ayuntamiento de Massamagrell ha recibido diferentes ayudas de instituciones que le permitirán mejorar algunas de sus áreas. En primer lugar, la subvención procedente de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, está destinada a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos por valor de 8.397,90 euros.

En segundo lugar, se ha recibido una ayuda de 250 euros de la Diputació Provincial de València para actuaciones en materia de prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos, que se destinará al proyecto elaborado por el municipio llamado ‘Cómo educar al adolescente sin considerarlo un problema’.

También la Diputació Provincial de Valencia ha otorgado otras cuatro ayudas: la subvención para la programación cultural municipal conocida como ‘SARC als Pobles’ estimada en 20.601,45 euros; els Premis a l’Ús del Valencià̀ en el Comerç Local 2021 por 3.200 euros, que solo se le ha concedido a 14 municipios; la subvención de 949 euros para la realización de campañas de salud pública en el ejercicio 2021; y la ayuda de 5.070,36 euros para municipios que no tienen la condición de turístico, para la elaboración de proyectos y acciones de promoción , así como medidas destinadas a reforzar y garantizar la seguridad para los turistas y visitantes.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha concedido 40.914,93 euros por los daños producidos por el episodio de fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana los días 18, 19 y 20 de octubre de 2018. Y también en esta línea, se ha recibido otra ayuda de 7.704,96 euros por los daños ocasionados por las del 14 al 19 de noviembre de ese mismo año.

La última ayuda concedida es para actuaciones de Smart Cities y está valorada en 14.206 euros.