Ante la inminencia en el inicio de las obras de reforma integral del colegio público San Ignacio de Loyola de Picassent, la comunidad escolar empezará el curso 2021-2022 en las aulas prefabricadas que se han instalado en un solar próximo al Auditorio de la Música y las Artes (AUMA), en la zona sur del municipio.

Por ello, desde principios del verano, el personal de los Servicios Municipales del ayuntamiento está trabajando en este terreno, haciendo el traslado de material y mobiliario desde el antiguo colegio hasta las prefabricadas, así como también en el acondicionamiento del patio.

Más de dos millones

Alumnado, profesorado y el resto de personal trabajador del colegio San Ignacio de Loyola deberán permanecer en este nuevo espacio hasta que finalicen las obras, las cuales, tienen un coste total de 2.099.712,30 euros, IVA incluido, a cargo íntegramente de la Consellería de Educación a través del Pla Edificant.

Esta actuación incluye varias intervenciones en los inmuebles. Así, además de la reforma integral de los dos edificios existentes (el de Infantil y el de Primaria), en la que están incluidas la reparación de cubiertas y la instalación de nuevo alumbrado de acuerdo a los principios de eficiencia energéticas. Asimismo, en el proyecto se trabajará en la construcción de nuevas aulas y en la creación de espacios exteriores como pueden ser diversos patios de juego y un huerto. La previsión inicial del plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.