El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha este verano las obras de mejora en las infraestructuras de climatización de los centros educativos municipales.

De este modo, con una inversión total de 675.093,69 euros que provienen de los fondos FEDER a través del programa EDUSI, el ayuntamiento cuenta con el trabajo de 5 empresas, que realizarán las actuaciones de mejora durante la época estival, de modo que todo esté listo al comienzo del curso escolar.

La renovación de instalaciones se centra, en concreto, en el cambio de las calderas de gasoil por otras a gas natural y se está llevando a cabo en ocho de los colegios públicos de Torrent y, además, se ha puesto en marcha ya una instalación fotovoltaica de 30Kw en el colegio Virgen del Rosario. A su vez, se ha iniciado la reforma del sistema de climatización mediante aerotérmia en el colegio Juan XXIII, así como en el Centre d’Educació de Persones Adultes.

En casi la totalidad de los centros educativos, la instalación de los nuevos sistemas ya ha concluido, solo en los colegios Lope de Vega y Juan XXIII y en la ‘Escuela de Adultos’ se está rematando la finalización de las obras.

El uso de estas instalaciones supondrá para la ciudad un «considerable» ahorro económico i ecológico, tanto en su mantenimiento como en el suministro de energía. «Como ejemplo de planificación para desarrollar medidas de eficiencia energética quizá sea oportuno citar las intervenciones en el colegio Virgen del Rosario, donde se conseguirá que este centro educativo pueda autoabastecerse», explican desde el consistorio.