Las fallas de Burjassot, con la colaboración del ayuntamiento a través de las concejalías de Fiestas y de Policía Local, ya lo tienen todo preparado para homenajear el próximo sábado, día 4 de septiembre, al ‘tro de bac’ en la quinta Burjadespertà bajo la coordinación de la Associació Cultural Penya El Coet. Según fuentes de la organización, “este año participarán unos 300 tiradores, quizás algunos más”. Las inscripciones cursadas hasta el momento lo corroboran. 

  Hay muchas ganas de pólvora –fiesta– en la Ciudad de los Silos. “Burjassot, un nom de pólvora, / escrit en lletres de foc”, reportó el “cronista de meravelles” en dos heptasílabos que evocan las fiestas y tradiciones de la localidad. En la misma plaza del pueblo esos dos versos resplandecen inscritos en un panel.

 Igual que en las anteriores ediciones de la ‘macrodespertà’, los participantes se concentrarán a las 7 horas, en la plaza de la Concordia, para iniciar el disparo a las 8 horas en dirección a la plaza del Ayuntamiento pasando por la calle Colón. Como de costumbre, el grupo de menores y el de adultos desfilarán separados guardando una distancia mínima de cuatro metros. Todas las personas inscritas en la Burjadespertà “deberán estar en posesión del certificado de Consumidor Reconocido como Experto (CRE) en la modalidad de ‘despertà’, emitido por la Generalitat”. El ‘tro de bac’ ya resuena en Burjassot