Higinio Yuste, de Ciudadanos, es ya el nuevo alcalde de Massalfassar para lo que resta de legislatura después de tomar posesión el pasado sábado. Se ha cumplido así el acuerdo que la formación naranja suscribió con el PP y Demòcrates Valencians para alcanzar el gobierno en julio de 2020, después de la moción de censura realizada al gobierno de Compromís que ganó las elecciones aunque sin alcanzar la mayoría absoluta.

Fue una mañana intensa en el Ayuntamiento de Massalfassar, ya que Álvaro Montañés, alcalde durante este último año, presentó su renuncia en un primer pleno extraordinario en el que se despidió “satisfecho” con el trabajo realizado y “con el buen clima” dentro del gobierno. “Los hechos corroboran que el cambio en Massalfassar era necesario porque demuestran que había otra manera de gestionar el municipio. Hemos actuado con respeto, educación, moderación, diálogo y humildad”. En este sentido, ha subrayado que durante su alcaldía “he intentado prestigiar la política y reivindicar la trayectoria del PP de Massalfassar”.

Inmediatamente después se convocó un nuevo pleno extraordinario para la toma de posesión de Higinio Yuste. “No hay mayor orgullo que representar a mi pueblo, asumo el cargo con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar con lealtad y responsabilidad”, aseveró el nuevo alcalde en el pleno de investidura al que asistieron los diputados autonómicos de Cs, Luis Arquillos y Mamen Peris; el diputado provincial y secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno; el secretario de Organización de la provincia de Valencia, Jorge Ibáñez, así como otros cargos, alcaldes y concejales de la formación naranja.

El primer edil ha señalado como objetivos “el bienestar social, la sostenibilidad y el medio ambiente así como la creación de empleo y la reactivación económica”. 

En la misma línea, ha detallado el alcalde, “las políticas irán orientadas a incentivar el uso de energías renovables; recuperar espacios de la vía pública para favorecer la seguridad de los peatones; potenciar zonas verdes; y mejorar las instalaciones deportivas, sociales y culturales”.