Síguenos en redes sociales:

L'Horta condena el asesinato machista de la Vila Joiosa

Los municipios de la comarca guardan un minuto de silencio en honor a la víctima de 40 años y madre de tres hijos

L'Horta guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de la Vila JoiosaP.O.

6

Los municipios de la comarca de l'Horta ha guardado un minuto de silencio por el último asesinado machista ocurrido ayer en la Vila Joiosa. Con este acto celebrado delante de lso diferentes ayuntamientos, las localidades querido mostrar así su indignación ante la violencia de género y en concreto en homenaje a la víctima de 40 años y madre de tres hijos, asesinada por su pareja el pasado 13 de septiembre.

Algunos alcaldes y alcaldesas, como Conxa García, de Picassent, ha condenado de nuevo estas actuaciones y ha manifestado que, «desde el ayuntamiento, mostramos nuestro rechazo hacia la violencia machista. No podemos quedar impunes ante esta lacra social y desde las instituciones ponemos a disposición de la ciudadanía todas aquellas herramientas necesarias para acabar con estos casos».

Alboraia, por su parte, ha recordado que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 34 en 2021 y a 1.112 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 19 en 2021 y a 323 desde 2013.

El teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), a la Policía Local de Alboraya (96 185 60 00).

Pulsa para ver más contenido para ti