El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras del local adquirido por el consistorio para ampliar las actuales instalaciones de los Servicios Sociales.

El nuevo local de 171 m2, ubicado en la calle Alfonso X El Sabio, permitirá ampliar el espacio actual hasta los 223 m2, un 50% más del actual, mejorando la capacidad y la gestión de todos los programas y servicios de atención que se prestan a los vecinos y vecinas de Paterna.

Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha manifestado que «durante la pandemia, el equipo de gobierno municipal socialista impulsó la aprobación del proyecto de habilitación de las nuevas instalaciones que, además de incrementar el espacio, permitirá disponer de hasta 10 puestos de trabajo más para atender las necesidades de los paterneros y paterneras que lo requieran».

El Ayuntamiento adquirió este local, adyacente a las actuales instalaciones, a finales de 2019, y fue en 2020 cuando se aprobó una modificación de crédito para redactar el proyecto y llevar a cabo la rehabilitación del inmueble, presupuestada en 178.308 euros y cofinanciada con fondos Feder.

Cuatro meses de obras

Está previsto que las obras de habilitación del nuevo centro de Servicios Sociales de Paterna tengan una duración de unos cuatro meses, tras los cuales podrá ampliarse la atención a la ciudadanía.