La octava edición de la Ruta de la Tapa de Alboraia se celebrará del 24 al 26 de septiembre en los tres núcleos urbanos del municipio. En esta ocasión, lo hará dando especial protagonismo a los productos de proximidad a través de la huerta, uno de los bienes más preciados de la localidad, de ahí que la edición lleve por nombre «Un mosset d’horta».

De esta manera, las tapas que ofrecerán los más de 15 establecimientos adheridos estarán compuestas, entre otros ingredientes, por hortalizas, verduras o legumbres que se pueden encontrar en la huerta. La hostelería local, las horchaterías y los espacios con servicio bar-cafetería del municipio, que estarán debidamente identificados con la banderola de la Ruta de la Tapa, apostarán por los productos de proximidad, en la línea en la que trabaja el Ayuntamiento de AlboraIa.

El evento gastronómico se adapta este año a las circunstancias covid-19, de forma que prima garantizar la seguridad de todas las personas participantes y usuarias. Por este motivo, la 8ª Ruta de la Tapa «Un mosset d’horta» ofrecerá una tapa y una bebida por 3 euros en el fin de semana citado. Se puede consultar el listado de establecimientos adheridos y todos los detalles en la web oficial alboraiaerestu.com, un espacio virtual que habilitó el ayuntamiento durante la pandemia con el fin de promover el consumo en el comercio local, junto a otras campañas en la misma línea.

La iniciativa tiene por objetivo fomentar el consumo en el comercio local entre la población y la dinamización del sector de la hostelería en el municipio, una de las prioridades de la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alboraia que encabeza Sebastián Torres. El Consistorio cuenta con la colaboración de la conselleria de Educación, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya (ACEPA) y Makro.