Paiporta y Alboraia se incorporan como sedes de la IX edición del Festival Valencirc. Los días 2 y 3 de octubre las localidades de l’Horta Sud y l’Horta Nord acogerán varias de las actuaciones y espectáculos de circo que forman parte de la propuesta de artes escénicas en la calle del festival.

A Alboraia llegarán las actuaciones elel domingo, 3 de octubre, a las 19:00 horas. La plaza 3 de abril de Paiporta, por otra parte, acogerá el sábado día 2, a las 17.30 horas el espectáculo inspirado en la lucha libre mexicana «Auch!!!», de la compañía mexicana Abraham Arzate. A las 19.30 horas del mismodía será el turno de «Ino», de la compañía francesa Ino Kollektif. El domingo día 3, a las 17.30 horas llega el espectáculo «Ye Orbayu», una propuesta de la compañía catalana Cía. Vacas.

Con «Peus d’alt», a las 19.30 horas, se cerrará esta IX edición de Valencirc en Paiporta; un espectáculo directamente llegado desde nuestro territorio, de la compañía Spinish, que nos acercará a la confusión de varios personajes y sus universos que conviven en un espacio en común. La entrada a todos los espectáculos es gratuita y está abierta a todo el público hasta completar el aforo. El Festival Valencirc celebra su IX edición programando 32 actuaciones gratuitas desde el 1 al 17 de octubre.