El Ayuntamiento de Meliana y la empresa Schneider electric han firmado un convenio con el fin de mejorar la accesibilidad y la movilidad en el núcleo de Nolla, donde se encuentran ubicados tanto el palacete como la empresa, y con el que también se libera espacio en el entorno de este edificio tan emblemático e icono del pueblo, espacio que pasará a formar parte del complejo municipal.

Como destaca el alcalde y responsable de Urbanismo, José Riera, «el espacio de colaboración entre el ayuntamiento y Schneider electric ha sido constante en el tiempo, pero lo cierto es que los últimos años se ha intensificado y esto está posibilitando avanzar en proyectos que benefician al interés general y que, en algún otro momento, era difícil imaginar».

Así, con este convenio, se consiguen dos cosas importantes. Por un lado, se mejora la accesibilidad y la movilidad en el núcleo de Nolla con la adecuación de un carril bici y peatonal que conectará el carril bici de la Vía Xurra con la calle Alba y el palauet de Nolla, y también un acceso nuevo a la fábrica y en los campos desde el camino del Quinzet.

Este nuevo acceso evitará las maniobras de espera, entrada y salida de camiones desde el camino del Barranquet.