Con las casas de las siete calles cubiertas de banderas de España, que previamente el ayuntamiento había adquirido y repartido, ha acogido este martes, por primera vez en su historia, el pequeño municipio de Llocnou de la Corona la fiesta de la Guardia Civil de la Comandancia de Alfafar-Catarroja. 

El acto ha sido el más multitudinario que se ha celebrado en Llocnou, donde gobiernan juntos PP y PSOE, ya que el municipio apenas tiene 100 habitantes. Para ello, se ha hecho un alto en las obras de peatonalización de todo el núcleo urbano, que están ya en la recta final de su ejecución.

10

Día de la Guardia Civil en Llocnou de la Corona. L.Sena

En la conmemoración, que ha seguido a una misa de campaña, la Benemérita ha entregado sus reconocimientos, entre los que destaca el del hospital Doctor Peset, por su papel en la pandemia. En su nombre, lo han recogido el director Francisco Dolz y la coordinadora del punto de Vacunación, Amparo Antonaya. Asimismo, se ha premiado a los consistorios de Llocnou, Sedaví y Albal «por su especial colaboración en la organización de la patrona de este año, así como por la apertura del Acuartelamiento de Albal».

La alcaldesa de Llocnou, Paqui Llopis, ha agradecido a la Guardia Civil que eligiera la población para un acto que coronaba toda una semana de celebraciones culturales y gastronómicas. Además, ha anunciado que la Virgen del Pilar estará desde hoy presente en la iglesia de Llocnou ya que el consistorio ha adquirido una imagen de esta advocación y esta mañana la ha regalado al templo para que «este presente en el día a día de nuestras vidas».