El Ayuntamiento de Quart de Poblet remodelará las calles Agermanats y Mare Nostrum con el objetivo de crear un nuevo espacio público de calidad para la ciudadanía. La actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), con la que se aplica una planificación urbanística respetuosa con el medioambiente y pensada para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas.

Las obras están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del Programa Operativa Plurirregional de España, POPE, 2014-2020.

Con este proyecto de reurbanización se pretende mejorar el entorno urbano y las infraestructuras, creando servicios públicos de calidad. Así, se apostará por la accesibilidad universal con aceras más anchas y accesibles para favorecer la adecuada movilidad peatonal y fomentar los desplazamientos a pie.

De este modo, se pretende ganar espacio peatonal frente al vehículo privado y reducir la contaminación atmosférica y sonora. Y es que uno de los objetivos principales de la EDUSI es disminuir la emisión de CO2.