Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart formalizará 68 contratos con las ayudas al empleo

El consistorio se acoge a los programas de inserción Empuju y Ecovid para impulsar talleres de formación y otras iniciativas laborales

El Ayuntamiento de Quart de Poblet contratará antes de que finalice el año a 68 personas a través de los programas de inserción de empleo Empuju, Ecovid y Més Opcions Quart. En total, entre los tres talleres de formación y las escuelas de empleo, el Ayuntamiento recibirá casi dos millones de euros. 

De este modo, una treintena de los futuros contratados formarán parte de los Talleres de Empleo que ofrecen formación y sueldo durante un año. Recientemente, la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez visitó dos de los talleres donde ya se han puesto en marcha dichas prácticas donde parte del alumnado ya ha recibido ofertas de trabajo en firme de empresas de la zona cuando finalicen su formación.

Estas iniciativas cuentan con fondos tanto del Ministerio como de la Unión Europea y han sido seleccionadas por la Generalitat entre todos los proyectos presentados por varios municipios.  

En breve, el área dirigida por Ángel Lorente comenzará las entrevistas para seleccionar al alumnado, quienes podrán optar a los talleres de jardinería, albañilería o renovables, siempre que estén inscritos en Labora.

Por su parte, los programas Empuju y Ecovid llegan esta edición apostando por contratos de un año y una nómina por encima del salario mínimo interprofesional. Está previsto que con Emuju se contrate a quince personas menores de treinta años mientras que con Ecovid, serán 23 personas las que entren a formar parte de la plantilla municipal. 

Compartir el artículo

stats