La frase «la biblioteca, una erupció de llibres», tan ligada a la actualidad, pero con un sentido más constructivo, será el lema de la Biblioteca Central de Mislata durante el próximo año. Sus autores son los alumnos y alumnas de 4º B del Colegio Sagrado Corazón de Mislata, y son los ganadores del concurso que convoca anualmente el Ayuntamiento de la localidad coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas.

La concejala de Cultura, Pepi Luján, junto a parte del equipo de dinamización cultural, fueron las encargadas de dar la sorpresa a los ganadores del colegio Sagrado Corazón y que por supuesto, recibieron la buena noticia con una explosión de alegría. Un entusiasmo que fue mayor cuando descubrían que, además de ganar el concurso, recibían una nutrida colección de libros para el aula.

Para Luján, esta actividad «busca que los niños y niñas conozcan bien qué es una biblioteca, que pasen horas en ellas para que generen ideas, fomenten la imaginación y disfruten con el conocimiento».

El concurso convocado anualmente por la concejalía de Cultura se convoca a través de los tutores de 4º de Primaria de todos los colegios de Mislata y pueden participar tanto de manera individual como en grupo, con toda la clase. La idea es que los escolares expresen en una frase qué es para ellos la Biblioteca, qué servicios ofrece o qué pueden hacer o descubrir.