Representantes de Unidas Podemos Quart de Poblet han iniciado una ronda de contactos con los diferentes barrios de Quart de Poblet. El pasado sábado visitaron la Cebollera, donde las vecinas y vecinos "han aquejado la falta de servicios públicos y su paulatina desaparición como fue el centro para personas mayores o la biblioteca. Recordemos que debido a la propia forma del pueblo, más bien alargada, la gente de los barrios más alejados como fue el caso del Barrio San José o en este caso el barrio de Santa Cecilia deben desplazarse una distancia considerable para poder acceder a los diferentes servicios públicos del municipio".

La formación recuerda que la gente joven "tiene menos problemas para moverse", pero "sí la gente mayor que debe desplazarse un kilómetro para poder acceder al centro de salud. Por eso una de las propuestas estrella fue que de una vez por todas se abra y se ponga en marcha el centro médico auxiliar que lleva años anunciado y los mismos años parado".

Otra de las propuestas y de forma coincidente con las personas del barrio San José, "fue la necesidad de vertebrar todo el municipio y sus barrios mediante un autobús urbano para que así, la gente que necesite desplazarse estas distancias lo tenga un poco más fácil". Además, "problemas como el baldeo de las calles, la limpieza o los problemas de plagas fueron otras de las peticiones del barrio y que desde Unidas Podemos nos comprometemos a trabajar para intentar que todas puedan salir adelante".