Una de las pistas del complejo deportivo de la Canaleta de Mislata lleva el nombre de Raquel Ponce Monleón en su honor. Raquel fue una histórica del equipo Grupo USA Handbol Mislata, tanto jugadora como entrenadora, al que dedicó su tiempo y su trabajo hasta que una larga enfermedad no le dejó continuar con sus dos pasiones, la docencia y el balonmano femenino.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, junto al teniente de alcalde y concejal de Deportes, Toni Arenas, la teniente de alcalde y concejala de Cultura Pepi Luján, asistieron asistido al emotivo homenaje que se le rindió junto a la pista de balonmano que a partir de ahora llevará su nombre. Allí, también acudió la familia de Raquel, así como la gran mayoría de sus jugadoras a las que comenzó a entrenar desde categorías prebajenmines llevándolas a grandes éxitos deportivos desde cero.

El alcalde Bielsa recordó que «hoy no debe ser un día triste sino de un día de recuerdo con mucha alegría. Estar todos y todas aquí, recordando a Raquel y todo lo que hizo por el balonmano y por Mislata, es algo que a buen seguro le llenaría de emoción. Ella ya ha dejado una huella en esta vida y en Mislata que nunca se borrará».

Tras las palabras Bielsa, se destapó una placa conmemorativa junto a la pista y un trompetista ha tocado la canción «El Silencio» en su honor. A continuación, sus jugadoras formadas en círculo hicieron su ritual al grito de «¡Mislata, Raquel!» mientras se soltaban unos globos.