La Guardia Civil de Picassent ha intervenido más de 700 plantas de marihuana en el interior de una nave en la localidad, en el marco de la operación “Palpatir” además de detener a tres personas. Los arrestados son tres hombres con edades comprendidas entre los 34 y 41 años, de nacionalidades española y albanesa, por un delito contra la salud pública (el cultivo de marihuana), así como defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

La operación comenzó a finales del pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil de Picassent tuvo conocimiento de un posible cultivo de plantas de marihuana, de tipo indoor, en una nave de la localidad. Fuentes del cuerpo explican que los investigadores lograron verificar, por medio de los técnicos de la distribuidora eléctrica Iberdrola, que los autores estaban cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico, obteniendo la energía de la red general.

Fruto de las investigaciones practicadas y del establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia, se pudo determinar la implicación de los autores y su vinculación con la nave donde se estaba cultivando la plantación. Tras las diversas gestiones policiales de los agentes, se realizó un registro en la nave, en el que se localizaron dos instalaciones separadas, una de plantas en avanzado estado de floración y otra en estado de crecimiento. Finalmente fueron intervenidas más de 700 plantas de marihuana, lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y diferentes productos para el buen desarrollo de las plantas. El valor total del consumo eléctrico defraudado por los detenidos asciende a más de 43.000 euros.

En la operación se procedió a la detención de tres hombres con edades comprendidas entre los 34 y 41 años, de nacionalidades española y albanesa, por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.