L’Ajuntament d’Alfafar ha finalizado las actuaciones de su Pla Edificant del que han sido beneficiarios los centros públicos educativos CEI Rabisancho, CEIP Orba, CEIP La Fila y el IES 25 de Abril con un presupuesto a repartir de más de 3 millones de euros.

En el CEI Rabisancho se han reformado baños, cambiado el pavimento, grifos de las aulas y la puerta de la entrada y se ha instalado un ascensor para mejorar la accesibilidad por 160.000 euros.

En el CEIP Orba, el presupuesto de más de 1.400.000 euros, se ha destinado a las mejoras en los edificios de secretaría, principal, de Moncloa e Infantil. También para acondicionar el patio y el gimnasio del centro educativo.

En el CEIP La Fila se ha invertido más de un millón de euros, en la instalación de un ascensor en Infantil y Primaria, la construcción de un gimnasio y zonas deportivas, la adecuación del sistema de calefacción y los ventanales del centro.

Por último, en el IES 25 d’Abril las actuaciones han contado con más de 740.000 euros para la construcción de un nuevo taller, así como la reparación de la caldera, las rejas y alicatados del gimnasio, y también de los desperfectos en el patio y aulas de la ESO.