El Ayuntamiento de Torrent, a través del departamento de Atención y Solidaridad, ha impulsado la creación de un Aula de Estimulación Cognitiva para cada uno de los tres centros municipales de personas mayores, con el objetivo de ayudarles a trabajar aspectos de su salud como la atención, la concentración, la lectura y la escritura, el lenguaje o la memoria, entre otros.

De esta manera, durante el mes de enero se llevarán a cabo diversas charlas informativas para explicar a la población mayor el proyecto, así como la selección de las personas participantes, que deberán realizar una entrevista previa con la terapeuta a cargo del aula, ya que las plazas son limitadas. Una vez finalizado este proceso, las sesiones en el Aula de Estimulación Cognitiva darán comienzo en el mes de febrero y se celebrarán un día a semana en los tres centros de personas mayores.

La inscripción para este programa de las Aulas de Estimulación Cognitiva puede realizarse presencialmente en el Centro Municipal Virgen del Olivar, en el teléfono 961111865 o escribiendo a la dirección de correo benestar@torrent.es.