La llegada de las rebajas también viene acompañada, en diversos municipios, de una campaña de promoción del valenciano, como es el caso de Burjassot o Massamagrell, en l'Horta Nord.

En el caso de Burjassot,  los comercios de Burjassot, con la colaboración de la Agència de Promoció del Valencià (Aviva), iniciaron el pasado fin de semana la campaña de rebajas de invierno en valenciano. En los escaparates y en el interior de la tiendas ya pueden contemplarse las primeras bandas con la leyenda “Rebaixes” y “Descomptes”, así como etiquetas con las inscripciones “Abans-Ara”, donde figuran los anteriores y nuevos precios de los artículos a la venta.

La oficina de Aviva ha puesto a disposición de todos los comercios, tanto asociados como no asociados, la cartelería necesaria para sumarse a esta campaña “en valeciano” –financiada por la Diputación de València– que tiene el propósito de “continuar reforzando la presencia de la lengua autóctona y oficial de los burjasotenses en su tejido comercial, así como facilitar la tarea publicitaria de todas aquellas empresas que se llenan de clientela estos días”.

El material publicitario puede recogerse en la oficina de Aviva, ubicada en la tercera planta de la Casa de Cultura –calle Mariana Pineda, 93–, en días laborables de 9 a 14 horas, o bien concretando una hora diferente a través del teléfono 666469273 o el correo electrónico “aviva@burjassot.es”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Massamagrell, a través de la concejalía de Normalización Lingüística, ha preparado a lo largo del mes de diciembre la campaña de Rebajas y descuentos, dentro de la iniciativa de Navidad-Reyes. En ella, se ha hecho la distribución de la segunda tanda de carteles y 'hashtags' para los establecimientos y comercios de Massamagrell que hagan promociones o rebajas para el mes de enero.

Negocio con los carteles en Massamagrell. A.M.

Los carteles, horizontales y verticales, de 'Rebajas y descuentos' están pensados para ser colgados a los escaparates de las tiendas. Además, se han repartido 'hashtags' indicadores del precio 'antes y ahora', porque las tiendas puedan ponerlas a las prendas de ropa o a los productos susceptibles.

"Hemos distribuido el material para que sea colgado en los establecimientos del alrededor de los 30 negocios del pueblo que hacen habitualmente descuentos, y ayudar así a promocionar las rebajas de sus productos”, ha señalado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez. "Si contamos el actual, este año se han hecho dos repartos; el que hicimos por junio, para la campaña de verano, y el segundo para la campaña de diciembre-enero”, explica la regidora de Normalización Lingüística, Araceli Munera.

Esta campaña se ha gestionado desde AVIVA Massamagrell, la oficina de promoción del valenciano del Ayuntamiento de Massamagrell, mediante la cual se ha colaborado con el tejido comercial proporcionando la lengua valenciana.